Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4764
Título : Formación pedagógica para enseñar Periodismo: ¿quién dice? ¿qué? ¿de quién?
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Méndez Hernández, Giselle María
Hernández Louhau, Vivian María
Palabras clave : periodismo
formación
tutores
medios de comunicación
pedagogía
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Méndez-Hernández, G. M. y Hernández-Louhau, V. M. (2017). Formación pedagógica para enseñar Periodismo: ¿quién dice? ¿qué? ¿de quién?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1285-1297. https://doi.org/10.5209/ESMP.58045
Resumen : Este trabajo se dirige a explorar desde un enfoque cualitativo, experiencias de formación pedagógica de periodistas tutores, profesores y estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente, ubicada en Santiago de Cuba. El estudio se sirve de la coreografía del análisis cualitativo, como procedimiento metodológico que favorece comprender las vinculaciones entre estos actores, en contextos formativos. La reflexión sobre sus prácticas pedagógicas sugiere la necesidad de incluir en la formación inicial del periodista, nociones de Pedagogía que contribuyan a su mejor desempeño como docente del claustro universitario de la especialidad, o tutor que orienta al estudiante en su vínculo con la actividad laboral. Se reconocen además, vínculos interdisciplinarios del Periodismo con esa Ciencia, como vía para connotar el trabajo que despliegan los medios de comunicación en la formación de ciudadanos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4764
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.