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Título : Tapando el agujero negro. Para una crítica de la Economía Política de la Comunicación
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Bolaño, César
Palabras clave : audiencia
mercancía
publicidad
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Bolaño C. (2006). Tapando el agujero negro. Para una crítica de la Economía Política de la Comunicación. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 47-56. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110047A
Resumen : El autor pretende con el texto dar una respuesta coherente e integrada a una serie de cuestiones expuestas por gran parte de los autores marxistas en su acercamiento al campo de la comunicación, con una especial atención a la figura de Dallas Smythe y su hipótesis de la audiencia como mercancía. En este sentido recoge y reintepreta algunas de las aportaciones de Marx. A partir de aquí propone un abordaje teórico alternativo, en el que incluye el doble valor del trabajo en la Industria Cultural, la doble naturaleza de la audiencia, así como la contradicción capitalista fundamental entre capital y trabajo, que se articula con la contradicción entre economía y cultura, para definir las condiciones generales que una teoría marxista de la comunicación en el capitalismo debe poder explicar.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4773
ISSN : 1988-400
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