Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPereira, Felipe-
dc.contributor.authorAlonzo, Teresa-
dc.date.accessioned2023-06-28T21:39:19Z-
dc.date.available2023-06-28T21:39:19Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.citationPereira, F. y Alonzo, T. (2017). Hacia una conceptualización de los videojuegos como discursos multimodales electrónicos. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 15(30), 51-64. https://doi.org/10.22395/angr.v15n30a2es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4798-
dc.description.abstractLos videojuegos son prácticas culturales instaladas en nuestras sociedades que requieren de una mirada crítica y especializada; las líneas de investigación que han abordado este fenómeno transitan entre los estudios culturales, la ludología, los estudios narratológicos, la teoría de diseño de juegos y la semiótica del videojuego. Todas estas perspectivas han entregado conceptualizaciones diferentes respecto de este objeto de estudio, yendo desde visiones que van desde considerarlos como medios de expresión contemporáneos hasta promotores de la violencia, el aislamiento y el fracaso escolar. El presente trabajo considera que los videojuegos implican nuevas formas de discursos que no solo se restringen al canal verbal, sino que también contemplan otros recursos semióticos. En concordancia con lo anteriormente expuesto, el objetivo de este escrito es exponer una conceptualización teórica del videojuego desde una perspectiva multimodal y lingüística. Para esto se revisan distintas definiciones sobre videojuego, el concepto de discurso y discurso electrónico-digital y, finalmente, se abordan los recursos semióticos presentes en estos. Esta revisión permite configurar una definición de videojuego como un discurso multimodal electrónico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectmultimodalidades_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectrecursos semióticoses_ES
dc.titleHacia una conceptualización de los videojuegos como discursos multimodales electrónicoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia una conceptualización de los videojuegos como discursos multimodales electrónicos.pdf636,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.