Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4801
Título : El ecosistema educativo universitario impactado por las TIC
Autor : Barrios, Andrés
Fajardo, Gloria
Palabras clave : TIC
aula
educación
universidad
comunicación
Fecha de publicación : jun-2017
Citación : Barrios, A. y Fajardo, G. (2017). El ecosistema educativo universitario impactado por las TIC. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 15(30), 101-120. https://doi.org/10.22395/angr.v15n30a5
Resumen : El ecosistema digital que impacta a la sociedad de hoy, panorama del que no es ajena la academia, lleva a interrogarse por la necesidad que tienen los docentes de integrar el uso de las TIC en el proceso de formación como apoyo a la presencialidad y por el modelo de educación en el que se inserta este uso. Para abordar este fenómeno se estructuró una investigación de metodología mixta (cuantitativa–encuesta– cualitativa–entrevista–), aplicada a estudiantes y docentes de Comunicación Social- Periodismo, desde la cual se abordó un ejercicio exploratorio de praxis comunicativa, sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula, así como la concepción de este uso por parte de los actores involucrados en el proceso formativo. El corpus de análisis permitió evidenciar que en el modelo presencial lo tecnológico se convierte en un apoyo docente, una herramienta, un complemento, por así decirlo, al proceso de enseñanza aprendizaje. El modelo inminentemente virtual o de educación a distancia (e-learning y blended) se plantea como un paradigma de la didáctica tecnológica.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4801
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El ecosistema educativo universitario impactado por las TIC.pdf298,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.