Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4830
Título : La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Videla Rodríguez, José Juan
Piñeiro Otero, Teresa
Palabras clave : radio
radio online
usuarios
tendencias de consumo
contenidos
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Videla-Rodríguez, J. J. y Piñeiro-Otero, T. (2017). La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1437-1455. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58054
Resumen : El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios diseñan sus propias estrategias de consumo radiofónico seleccionando y/o combinando contenidos, plataformas y dispositivos de recepción. El presente trabajo ha tenido por objeto conocer las tendencias de consumo, las preferencias en el acceso y disfrute de contenidos radiofónicos on y offline, así como el grado de apropiación de dichas plataformas desde la perspectiva de los propios usuarios. A partir de una encuesta se ha podido constatar la persistencia de una escucha tradicional del medio, también en el ámbito online, si bien la incipiente presencia de usuarios intensivos y sus motivaciones adelantan una transformación de dicho consumo
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4830
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.