Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4841
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorImbert, Gérard-
dc.date.accessioned2023-07-05T21:23:45Z-
dc.date.available2023-07-05T21:23:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationImbert, G. (2014). Imaginarios posapocalípticos en el cine actual: entre la vuelta al origen y el fin de la humanidad. Contratexto, (022), 75-89. https://doi.org/10.26439/contratexto2014.n022.89es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4841-
dc.description.abstractEn el cine actual, los imaginarios proyectados en el futuro reflejan las inquietudes de hoy. Surgen películas que se sitúan en un después del apocalipsis o que lo anticipan, que expresan un «imaginario del fin», como he llamado a estos fantasmas de muerte que pesan sobre la posmodernidad. Hoy, la amenaza, el peligro de desaparición, ya no viene de fuera (invasiones, extraterrestres, bestias de otros mundos, catástrofes naturales), sino de dentro, de la propia sociedad. A partir de películas recientemente estrenadas, se analizará la emergencia de estos imaginarios: desde la vuelta regresiva al origen hasta el fantasma del fi n de la humanidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectimaginarioses_ES
dc.subjectdesapariciónes_ES
dc.titleImaginarios posapocalípticos en el cine actual: entre la vuelta al origen y el fin de la humanidades_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Imaginarios pos.pdfImaginarios pos322,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.