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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbril, Gonzalo-
dc.date.accessioned2023-07-11T15:26:38Z-
dc.date.available2023-07-11T15:26:38Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationAbril, G. (2004). Vanguardia consumada, vanguardia consumida. Notas sobre surrealismo y cultura de masas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 9, 15-39. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0404110015Aes_ES
dc.identifier.issn1988-400-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4856-
dc.description.abstractSe propone investigar las relaciones de la «vanguardia heroica» de principios del siglo XX, y más particularmente del surrealismo (sus textos, sus prácticas, sus poéticas), con las culturas masivas, a la vez que su inserción en tradiciones seculares de la praxis de la imagen. La funcionalización del discurso surrealista a las prácticas semióticas y/o a las «tecnologías del deseo» propias del capitalismo tardío invita a discutir tanto el carácter sedicentemente revolucionario del proyecto surrealista cuanto, una vez más, la separación tajante entre la «alta cultura» y la «cultura de masas» en el contexto cultural tardomoderno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.subjectcultura de masases_ES
dc.titleVanguardia consumada, vanguardia consumida. Notas sobre surrealismo y cultura de masases_ES
dc.title.alternativeCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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