Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYildiz, Sevcan-
dc.contributor.authorKutlu, Didem-
dc.contributor.authorYildiz, Raşit-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:14:52Z-
dc.date.available2023-07-12T20:14:52Z-
dc.date.issued2023-04-17-
dc.identifier.citationYildiz, S., Kutlu, D., y Yildiz, R. (2023). El Efecto De La Nomofobia En El Ciberloafing Entre Los Empleados De Las Empresas Turísticas. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 173–198. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1465es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4877-
dc.description.abstractDebido a la naturaleza dinámica del turismo, es esencial seguir y adoptar la tecnología en desarrollo tanto para satisfacer la estructura de demanda cambiante como para facilitar la operación interna del negocio. Sin embargo, si bien la tecnología tiene un efecto positivo en las organizaciones en términos de viajes, flujo de turistas y gestión, el acceso a Internet de los empleados para fines no laborales durante el tiempo de trabajo provoca el desarrollo de conductas de cyberloafing y nomofobia. Dado que las tecnologías de la información y la comunicación se utilizan en todos los campos del sector turístico, se cree que será importante examinar la relación entre el cyberloafing y la nomofobia, específicamente en los empleados del sector turístico. El objetivo principal de este estudio fue investigar la relación entre la nomofobia y el cyberloafing entre los empleados del hotel. La investigación se llevó a cabo con un total de 300 empleados en el sector del alojamiento en Antalya, Turquía. Según los resultados del estudio, se puede decir que los niveles de nomofobia y cyberloafing de los empleados del hotel son moderados. Los resultados revelaron que la nomofobia explicaba el 34,2 % de la varianza en el cyberloafing. Las implicaciones gerenciales se discuten en base a los resultados del estudio y se proporcionan direcciones para futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectsmartphonees_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectadiccioneses_ES
dc.subjectcyberloafinges_ES
dc.subjectnomofobiaes_ES
dc.titleEl Efecto De La Nomofobia En El Ciberloafing Entre Los Empleados De Las Empresas Turísticases_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL EFECTO DE LA NOMOFOBIA EN EL CIBERLOAFING.pdf813,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.