Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTavárez Pérez, Andy Damián-
dc.contributor.authorSaavedra Llamas, Marta-
dc.contributor.authorVaquerizo Mariscal, Antonio-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:15:06Z-
dc.date.available2023-07-12T20:15:06Z-
dc.date.issued2023-05-09-
dc.identifier.citationTavárez-Pérez, A. D., Saavedra-Llamas, M., y Vaquerizo-Mariscal, A. (2023). La estrategia de adaptación de la TV en abierto en España: Atresplayer Premium y MiTele Plus ante el ecosistema de las SVOD internacionales y la ruptura de los hábitos de consumo . Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 152–172. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1467es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4878-
dc.description.abstractEn 2015 el mercado audiovisual español inicia un periodo de transformación. Netflix desembarca en el país y consolida el negocio del consumo audiovisual en streaming y bajo suscripción. A partir del 2019, con un consumo de la televisión de pago del 53% de los usuarios de Internet, se hace necesaria una readaptación de la estrategia empresarial y de contenidos. El modelo de consumo presente cambia y con ello las líneas de negocio de los principales grupos televisivos de nuestro país, obligados a crear y formalizar nuevas entidades que hicieran frente y se posicionaran ante el ecosistema internacional. En este estudio analizamos los modelos de las plataformas de streaming nacionales Atresplayer Premium del grupo Atresmedia y MiTele Plus del grupo Mediaset para determinar el estado de los agentes convencionales frente a los players internacionales. Se sigue una metodología descriptiva y de análisis de contenido completado con entrevistas a los responsables de ambas SVOD, contemplando una estrecha relación entre la actual ruptura de los hábitos de consumo y la consecuente desestructura del sector, y las consecuentes decisiones empresariales que van modificando la labor de las plataformas de streaming nacionales en base al cambio de demanda de contenido, planteando un esquema de negocio progresivo y cambiante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjecttelevisión bajo demandaes_ES
dc.subjectstreaminges_ES
dc.subjectcontenidoses_ES
dc.titleLa estrategia de adaptación de la TV en abierto en España: Atresplayer Premium y MiTele Plus ante el ecosistema de las SVOD internacionales y la ruptura de los hábitos de consumoes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ESTRATEGIA DE ADAPTACIÓN DE LA TELEVISIÓN EN ABIERTO EN ESPAÑA.pdf605,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.