Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín García, Noemí-
dc.contributor.authorÁvila Rodríguez de Mier, Belén-
dc.contributor.authorde Frutos Torres, Belinda-
dc.contributor.authorPacheco Barrio, Manuel Antonio-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:15:30Z-
dc.date.available2023-07-12T20:15:30Z-
dc.date.issued2023-02-21-
dc.identifier.citationMartín-García, N., Ávila-Rodríguez de Mier, B., De-Frutos-Torres, B., Pastor-Rodríguez, A., y Pacheco-Barrio, M. A. (2023). LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: RENDIMIENTO Y VALORACIÓN DE LOS RECURSOS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA . Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 107–124. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1451es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4880-
dc.description.abstractLa pandemia del COVID obligó a los centros de educación superior a adaptar la docencia según la normativa vigente. En este sentido, la Universidad de Valladolid optó por la presencialidad en semanas alternas. El objetivo de esta investigación es estudiar la repercusión de esta adaptación metodológica en tres asignaturas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas durante el curso 20/21. Para ello, se recurrió a una encuesta para recoger la valoración de los alumnos y el análisis del rendimiento académico de los alumnos en comparación con el de cursos académicos previos en la misma asignatura. Los resultados ponen de manifiesto la adecuación positiva de los recursos docentes utilizados y su adaptación a las demandas de la situación. Además, el rendimiento académico ha mejorado respecto al año anterior siendo los alumnos más constantes en su dedicación a las asignaturas. A pesar de estos buenos resultados la asistencia en alternancia a las clases no cuenta con la aprobación consensuada de todos los estudiantes. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir investigando sobre la docencia en el contexto universitario para mejorar la calidad del sistema educativo superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectinnovación docentees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectdocencia semipresenciales_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectevaluación docentees_ES
dc.titleLa enseñanza semipresencial: Rendimiento y valoración de los recursos TIC en la docencia universitariaes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL.pdf575,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.