Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4880
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín García, Noemí | - |
dc.contributor.author | Ávila Rodríguez de Mier, Belén | - |
dc.contributor.author | de Frutos Torres, Belinda | - |
dc.contributor.author | Pacheco Barrio, Manuel Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T20:15:30Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T20:15:30Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-21 | - |
dc.identifier.citation | Martín-García, N., Ávila-Rodríguez de Mier, B., De-Frutos-Torres, B., Pastor-Rodríguez, A., y Pacheco-Barrio, M. A. (2023). LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: RENDIMIENTO Y VALORACIÓN DE LOS RECURSOS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA . Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 107–124. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1451 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4880 | - |
dc.description.abstract | La pandemia del COVID obligó a los centros de educación superior a adaptar la docencia según la normativa vigente. En este sentido, la Universidad de Valladolid optó por la presencialidad en semanas alternas. El objetivo de esta investigación es estudiar la repercusión de esta adaptación metodológica en tres asignaturas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas durante el curso 20/21. Para ello, se recurrió a una encuesta para recoger la valoración de los alumnos y el análisis del rendimiento académico de los alumnos en comparación con el de cursos académicos previos en la misma asignatura. Los resultados ponen de manifiesto la adecuación positiva de los recursos docentes utilizados y su adaptación a las demandas de la situación. Además, el rendimiento académico ha mejorado respecto al año anterior siendo los alumnos más constantes en su dedicación a las asignaturas. A pesar de estos buenos resultados la asistencia en alternancia a las clases no cuenta con la aprobación consensuada de todos los estudiantes. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir investigando sobre la docencia en el contexto universitario para mejorar la calidad del sistema educativo superior. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | innovación docente | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | docencia semipresencial | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | evaluación docente | es_ES |
dc.title | La enseñanza semipresencial: Rendimiento y valoración de los recursos TIC en la docencia universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL.pdf | 575,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.