Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4889
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escandell-Poveda, Raquel | - |
dc.contributor.author | Papí Gálvez, Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T20:17:54Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T20:17:54Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-02 | - |
dc.identifier.citation | Escandell-Poveda, R., y Papí-Gálvez, N. (2023). RECURSOS FORMATIVOS EN COMUNICACIÓN DIGITAL: INFOPRODUCTOS SOBRE COPYWRITING. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 1–18. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1455 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4889 | - |
dc.description.abstract | La transformación constante del mercado y del medio digital implica un aprendizaje a lo largo de la vida que se une a las facilidades de internet para aprender de forma autónoma. Este fenómeno cobra una mayor dimensión en los perfiles profesionales vinculados a la comunicación online, como es el caso del copywriter, encargado de la redacción publicitaria; perfil que adquiere especial relevancia en este entorno por la utilidad del texto para la visibilización del contenido. En este marco, emergen los infoproductos, que se presentan como recursos digitales con vocación educativa para la formación de profesionales. El objetivo de este artículo es describir las principales características de un conjunto de infoproductos sobre redacción persuasiva y evaluar su idoneidad como recurso educativo digital. La muestra queda conformada por los casos mejor posicionados en internet. La búsqueda realizada concluyó en ocho autores y nueve webs cuyo formato estrella era el e-book de descarga gratuita. Los e-books encontrados se evaluaron aplicando un instrumento formado por 10 dimensiones basadas en la norma UNE 71372 de AENOR sobre calidad de los materiales educativos digitales. Los resultados muestran que los libros electrónicos no destacan en la descripción didáctica aunque son adecuados en la calidad de contenidos. La calidad de este formato es mejorable. Se proponen líneas futuras de investigación ante la relevancia de los recursos formativos digitales en el aprendizaje autónomo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | digital | es_ES |
dc.subject | e-learning | es_ES |
dc.subject | comunicación digital | es_ES |
dc.subject | copywriting | es_ES |
dc.title | RECURSOS FORMATIVOS EN COMUNICACIÓN DIGITAL: INFOPRODUCTOS SOBRE COPYWRITING | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RECURSOS FORMATIVOS EN COMUNICACIÓN DIGITAL.pdf | 460,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.