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dc.contributor.authorAlemán Ramos, Pedro Francisco-
dc.contributor.authorMorales Almeida, Paula-
dc.contributor.authorGisbert Caudeli, Vicenta-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:49:06Z-
dc.date.available2023-07-12T20:49:06Z-
dc.date.issued2023-05-08-
dc.identifier.citationAlemán-Ramos, P. F., Morales-Almeida, P., y Gisbert-Caudeli, V. (2023). LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS ANTE EL COMERCIO ONLINE: DIMENSIONES ESTRATÉGICAS PARA LA INDUSTRIA PUBLICITARIA DESDE EL PROCESO DE COMPRA, LA CONFIANZA Y LA SATISFACCIÓN . Vivat Academia. Revista De Comunicación, 156, 1–23. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1468es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4895-
dc.description.abstractLa población joven ha desarrollado un particular uso del comercio electrónico, modificado por el impacto de las condiciones de la pandemia producida por el COVID19. El presente estudio parte de la actitud y percepción de los consumidores, y tuvo como objetivo identificar y mapear el proceso de compra online, así como los criterios de confianza y de satisfacción en la adquisición digital de servicios y productos. Se tomó como marco teórico las representaciones sociales, y se desarrolló el análisis siguiendo el método de Reinert a través del programa informático IRAMuTeQ. El corpus incluyó las aportaciones de 203 jóvenes universitarios. Se empleó el Análisis Jerárquico Descendente y el Análisis Factorial de Correspondencia, dando como resultado 4 clases asociadas al proceso de compra online (información del producto, seguridad web, valor económico del producto, relación calidad-precio), 4 clases en los criterios de confianza (fiabilidad de la página web, valoraciones positivas, experiencias compartidas, seguridad y oficialidad) y 3 clases relacionados con la satisfacción de la compra online (óptima recepción del producto, rapidez del servicio, cubrir expectativas). Se consideró de especial importante en la implementación de estrategias publicitarias la seguridad web, el fomento de redes de experiencias, la honestidad y transparencia de las características del producto o servicio, así como la eficacia de sus entregas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectproceso de compraes_ES
dc.subjectconfianzaes_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectrepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.titleLOS JÓVENES UNIVERSITARIOS ANTE EL COMERCIO ONLINE: DIMENSIONES ESTRATÉGICAS PARA LA INDUSTRIA PUBLICITARIA DESDE EL PROCESO DE COMPRA, LA CONFIANZA Y LA SATISFACCIÓNes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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