Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4903
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMut Camacho, Magdalena-
dc.contributor.authorRueda Lozano, Antonio-
dc.date.accessioned2023-07-12T21:29:17Z-
dc.date.available2023-07-12T21:29:17Z-
dc.date.issued2021-09-28-
dc.identifier.citationMut-Camacho, M., y Rueda-Lozano, A. (2021). Las empresas ante la desinformación. La necesidad de un nuevo enfoque metodológico. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 155, 113–129. https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1327es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4903-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar si las empresas se hallan ante la necesidad de contar con un modelo de gestión de crisis sobre riesgos reputacionales relacionados con la desinformación mediática. Las empresas admiten encontrarse ante un nuevo riesgo corporativo y el sector profesional de la comunicación reconoce la urgencia de contar con medidas ante un evento por bulo. Para ello, se toma como punto de partida la investigación realizada a empresas españolas sobre su percepción de riesgo, donde se determinó que para el profesional los riesgos derivados de la desinformación son altamente peligrosos y se descubría la brecha entre la percepción profesional y las prioridades de la organización. El presente informe de corte cualitativo, con grupos focales a una muestra cualificada de responsables de reputación y comunicación corporativa de empresas españolas, revisa la tendencia de estas crisis y la sistemática empleada en la gestión de la crisis. Los resultados corroboran la necesidad de crear una metodología base que recoja los fundamentos sobre los que actúa la desinformación. Este hecho está dando lugar a la necesidad de ampliar el conocimiento en la creación de dinámicas eficientes para la lucha contra la desinformación. Las conclusiones bocetan un esquema metodológico que puede mejorar el trabajo de los profesionales de la comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectdesinformaciónes_ES
dc.subjectriesgoses_ES
dc.subjectreputaciónes_ES
dc.subjectfake newses_ES
dc.subjectposverdades_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectcrisis reputacionales_ES
dc.subjectvalor intangiblees_ES
dc.subjectdircomes_ES
dc.titleLas empresas ante la desinformación. La necesidad de un nuevo enfoque metodológicoes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAS EMPRESAS ANTE LA DESINFORMACIÓN.pdf413,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.