Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso-Sainz, Enrique-
dc.date.accessioned2023-07-12T21:30:24Z-
dc.date.available2023-07-12T21:30:24Z-
dc.date.issued2022-01-03-
dc.identifier.citationAlonso-Sainz, E. (2022). Las TIC en la etapa de educación infantil: una mirada crítica de su uso y reflexiones para las buenas prácticas como alternativa educativa. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 155, 241–263. https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1371es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4909-
dc.description.abstractLas TIC son herramientas que se nos brindan a nuestro alcance bajo la promesa de una vida mucho más fácil y llevadera. Aunque la apariencia regale a la vista un elemento atractivo, debajo del cristal de la pantalla, se esconden multitud de problemas e inconvenientes en general y para la etapa infantil en particular. Puede convertirse en un Caballo de Troya que es responsabilidad de los educadores y padres conocer antes de permitirle la entrada en nuestras vidas y en las de nuestros hijos y alumnos. Problemas como la adicción, la sobreestimulación, los problemas de atención o la hiperactividad son algunos de los efectos secundarios que puede acarrear un uso indebido de las nuevas tecnologías. El objetivo de este texto es analizar, desde un punto de vista teórico y bibliográfico, los diferentes usos que se dan a las TIC en edad infantil con objetivo formativo, en casa y en la escuela, basando las afirmaciones en estudios ya planteados con anterioridad. Una mirada crítica que desgrane parte de la realidad del uso de tecnologías en ambos ámbitos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectpantallaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectinfantiles_ES
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectbuenas prácticases_ES
dc.subjecttecnología educativaes_ES
dc.titleLas TIC en la etapa de educación infantil: una mirada crítica de su uso y reflexiones para las buenas prácticas como alternativa educativa.es_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAS TIC EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.pdf763,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.