Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4909
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso-Sainz, Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T21:30:24Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T21:30:24Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-03 | - |
dc.identifier.citation | Alonso-Sainz, E. (2022). Las TIC en la etapa de educación infantil: una mirada crítica de su uso y reflexiones para las buenas prácticas como alternativa educativa. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 155, 241–263. https://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1371 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4909 | - |
dc.description.abstract | Las TIC son herramientas que se nos brindan a nuestro alcance bajo la promesa de una vida mucho más fácil y llevadera. Aunque la apariencia regale a la vista un elemento atractivo, debajo del cristal de la pantalla, se esconden multitud de problemas e inconvenientes en general y para la etapa infantil en particular. Puede convertirse en un Caballo de Troya que es responsabilidad de los educadores y padres conocer antes de permitirle la entrada en nuestras vidas y en las de nuestros hijos y alumnos. Problemas como la adicción, la sobreestimulación, los problemas de atención o la hiperactividad son algunos de los efectos secundarios que puede acarrear un uso indebido de las nuevas tecnologías. El objetivo de este texto es analizar, desde un punto de vista teórico y bibliográfico, los diferentes usos que se dan a las TIC en edad infantil con objetivo formativo, en casa y en la escuela, basando las afirmaciones en estudios ya planteados con anterioridad. Una mirada crítica que desgrane parte de la realidad del uso de tecnologías en ambos ámbitos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | pantalla | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | infantil | es_ES |
dc.subject | innovación educativa | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | buenas prácticas | es_ES |
dc.subject | tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Las TIC en la etapa de educación infantil: una mirada crítica de su uso y reflexiones para las buenas prácticas como alternativa educativa. | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAS TIC EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.pdf | 763,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.