Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4923
Título : Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú
Otros títulos : Contratexto
Autor : Trinidad, Rocío
Zlachesvsky, Natalia
Palabras clave : jugar
internet
niños
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Contratexto
Citación : Trinidad, R., y Zlachesvsky, N. (2013). Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú. Contratexto, (021), 211-227. https://doi.org/10.26439/contratexto2013.n021.42
Resumen : Para este artículo tomamos como fuente de análisis los hallazgos de la investigación comparativa «Uso y disfrute de internet por niños de 8 a 10 años en tres escuelas de Argentina, Paraguay y Perú». Allí encontramos que más allá de las diferencias y particularidades de los contextos nacionales, estos tienen en común que el uso y disfrute que los menores hacen de internet está marcado según clase, género, edad y nivel socioeconómico. En este caso analizaremos de qué manera estas variables intervienen y se combinan en el consumo cultural que los niños y las niñas hacen en contextos tecnológicos, dirigiendo sus deseos, fantasías y preferencias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4923
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jugar en contextos.pdfJugar en contextos285,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.