Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPastor-Marín, Francisco Manuel-
dc.contributor.authorCabrera González, María Ángeles-
dc.contributor.authorPaniagua Rojano, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2023-07-13T20:04:15Z-
dc.date.available2023-07-13T20:04:15Z-
dc.date.issued2021-05-05-
dc.identifier.citationPastor-Marín, F. M., Cabrera-González, M. Ángeles, y Paniagua-Rojano, F. J. (2021). La comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitter. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 13–36. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1262es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4931-
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo es analizar la estrategia de comunicación que aplican grandes destinos turísticos de carácter urbano a través de Twitter, considerada como una de las principales herramientas de microblogging. Para ello, se examina la actividad, los temas más utilizados, los formatos y la capacidad para generar interacción con los usuarios y los potenciales visitantes. Como técnica metodológica, se propone el análisis de contenido de las cuentas oficiales de los destinos incluidos en el estudio ‘City Tourism Performance Research’, que recoge casos de éxito en el turismo urbano, a los que se suma Málaga, por haber sido elegida por la Comisión Europea como Capital de Turismo Inteligente. En total, se analizan 669 tuits publicados entre septiembre y octubre de 2019 en los perfiles oficiales de Twitter de Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Copenhague, Ciudad del Cabo, Hangzhou, Linz, Málaga, Marrakech, Pekín, Tianjin, Tokio y Turín. Se observa que los destinos estudiados interaccionan poco con sus seguidores y apenas generan conversación. Twitter sigue siendo más utilizado como panel de información que como canal de interacción. Se concluye que esta red está en declive como vía de comunicación de los destinos turísticos, ya que los territorios mantienen en ella una presencia más intuitiva que estratégica pese a las posibilidades que ofrece en la escucha activa y la planificación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectturismoes_ES
dc.subjectdestinoes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleLa comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitteres_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA COMUNICACIÓN DE LOS GRANDES DESTINOS URBANOS INTERNACIONALES EN TWITTER.pdf468,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.