Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno-Espinosa, Pastora-
dc.contributor.authorRomán-San-Miguel, Aránzazu-
dc.contributor.authorMéndez-Ojeda, José Israel-
dc.contributor.authorCu Acosta, Pedro Román-
dc.date.accessioned2023-07-13T21:04:01Z-
dc.date.available2023-07-13T21:04:01Z-
dc.date.issued2021-07-28-
dc.identifier.citationMoreno-Espinosa, P., Román-San-Miguel, A., Méndez-Ojeda, J.I., y Cu-Acosta, P. R. (2021). Migración digital en los procesos de comunicación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) y los medios de comunicación social. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 69–88. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1361es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4936-
dc.description.abstractEste estudio pretende conocer las experiencias y el impacto producido por un blog desarrollado en la materia de Apreciación Musical. Los participantes fueron 20 estudiantes (entre adolescentes nativos digitales, y adultos) del nivel técnico, así como el profesor, migrante digital, cuya experiencia docente supera los 30 años en una institución de educación superior en Música Occidental en Jalisco, México. Como método se utilizó la Investigación Acción en el Aula, observaciones in situ, grupos focales, entrevistas en profundidad, diarios de campo y grabaciones de audio y video. Se concluye que la interacción mediada a través del blog en la enseñanza de la Apreciación Musical es un componente motivacional cuyo diseño e implementación contribuyó a una mejor comprensión de los diferentes estilos musicales y las interacciones educomunicativas superaron las acciones de conocimiento tradicionales. Entre los resultados más relevantes de la investigación se encuentran los relacionados con la introducción de nuevos métodos y tecnologías en diferentes modalidades y entornos de aprendizaje, así como el estudio de las sinergias de los procesos de enseñanza-aprendizaje con los de comunicación, mediados por las diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los medios de comunicación social en las diferentes instituciones de educación superior y centros educativos dedicados a la enseñanza de la música, pertenecientes a la educación formal y no formal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectmigraciónes_ES
dc.subjectconocimientoes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectdigitales_ES
dc.subjecteducomunicaciónes_ES
dc.subjectcompetencias digitaleses_ES
dc.titleMigración digital en los procesos de comunicación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) y los medios de comunicación sociales_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.