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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelasco Molpeceres, Ana María-
dc.date.accessioned2023-07-18T14:01:46Z-
dc.date.available2023-07-18T14:01:46Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.citationVelasco-Molpeceres, A. M. (2021). Influencers, storytelling y emociones: marketing digital en el sector de las marcas de moda y el lujo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 1–18. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1321es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4965-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es investigar sobre las nuevas tendencias en comunicación y marketing, en concreto, en el sector de la moda y el lujo. Se estudia, a través de los perfiles de Instagram de Dior y de Chiara Ferragni, la relación entre marca e influencer y el papel del storytelling y el marketing sensorial y de emociones en el marketing de moda. La metodología seguida es el análisis de contenido, cuantitativo y cualitativo, de 12464 posts de Instagram. Los resultados de este estudio de caso evidencian el éxito de una estrategia basada en el marketing emocional y en el uso de influencers. También las diferencias entre el discurso de los influyentes y de las firmas y la necesidad de llegar a la audiencia a través de la creación de un relato, creíble, basado en la autenticidad (sea sincera o fabricada) que hace indispensable para las marcas el uso de influencers que hagan de mediadores entre su mensaje oficial y la comunidad online. No obstante, es indispensable señalar que posiblemente, a corto plazo, el influyente sea el más beneficiado por la relación con la marca y esto hace que para las firmas de moda y lujo sea necesario vigilar y controlar muy bien su política de comunicación y diseñarla pensando en el corto plazo pero también a largo plazo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmodaes_ES
dc.subjectinfluencerses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectstorytellinges_ES
dc.subjectbrandinges_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleInfluencers, storytelling y emociones: marketing digital en el sector de las marcas de moda y el lujoes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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