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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRetamosa Ferreiro, Marta-
dc.contributor.authorGómez Borja, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorMillán Campos, Ángel-
dc.date.accessioned2023-07-18T20:02:51Z-
dc.date.available2023-07-18T20:02:51Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.citationRetamosa-Ferreiro, M., Gómez-Borja, M. Á., y Millán-Campos, Á. (2021). ¡Pide mi vino!: análisis con eye tracking del etiquetado de botellas de vino en una feria nacional del vino. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 213–226. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1344es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4989-
dc.description.abstractEn una sociedad saturada e hipercomunicada, un diseño eficaz es clave para el éxito de un producto. Las técnicas neurocientíficas al servicio de la publicidad y el marketing constituyen herramientas efectivas a la hora de predecir el comportamiento del consumidor. Teniendo en cuenta este contexto y la gran diversidad de vinos que se comercializan en el mercado español, se pretende analizar el etiquetado de una selección de marcas y envases de vino. El objetivo principal de la investigación fue demostrar a las bodegas participantes cuales eran las zonas de sus etiquetados en los envases que despertaban mayor interés o engagementcon su público objetivo. El estudio emplea un Eye Tracker de sobremesa y se desarrolló en la feria nacional de vino (FENAVIN) celebrada en Ciudad Real (Castilla La-Mancha) en 2019. La muestra objeto de análisis está integrada por especialistas del sector asistentes a la feria. Los resultados demostraron que las zonas superiores y centrales del etiquetado despertaban mayor interés, identificando las áreas ciegas que no reciben atención por parte de los sujetos analizados. El estudio concluye que el grado de atractivo y originalidad en el diseño de las etiquetas son factores determinantes clave en los procesos de percepción y la selección de los consumidores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjecteye trackinges_ES
dc.subjectetiquetadoes_ES
dc.subjectpackaginges_ES
dc.title¡Pide mi vino!: análisis con eye tracking del etiquetado de botellas de vino en una feria nacional del vinoes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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