Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLyu, Dongye-
dc.contributor.authorMañas-Viniegra, Luis-
dc.date.accessioned2023-07-18T20:04:05Z-
dc.date.available2023-07-18T20:04:05Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.citationLyu, D., y Mañas-Viniegra, L. (2021). Problemas éticos en la investigación con neuromarketing: una revisión de la literatura. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 263–283. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1351es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4994-
dc.description.abstractEl avance de la tecnología permite el uso de nuevas herramientas en las investigaciones de una forma más precisa y activa. En los últimos años, ha surgido una nueva interdiscipina compuesta por Neurociencia y Marketing, con cuyas técnicas los investigadores pueden evaluar la eficacia de la estrategia de marketing a través del análisis del procesamiento cognitivo del consumidor. Sin embargo, la aparición del Neuromarketing ha provocado algunas preocupaciones y críticas en relación con la intrusión de la medición fisiológica en el estudio del comportamiento del consumidor. Numerosos investigadores han puesto de manifiesto que el uso de algunas de las herramientas de Neuromarketing, como facial coding o fMRI,pueden causar una pérdida de privacidad personal e, incluso, conducir a la discriminación, estigmatización y coerción de individuos o grupos específicos. De ahí, ha surgido la discusión sobre la ética y la responsabilidad en experimentos de Neuromarketing. A partir de una revisión de la literatura científica, este estudio pretende discutir sobre los problemas éticos en los estudios de Neuromarketing, teniendo en cuenta sus surgimientos, desarrollos y futuros. Este artículo proporciona a los investigadores de neuromarketing una referencia en los dilemas éticos del Neuromarketing y también sienta las bases para la investigación de seguimiento del autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectneuroéticaes_ES
dc.subjectneurocienciaes_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjectneurocomunicaciónes_ES
dc.subjectéticaes_ES
dc.titleProblemas éticos en la investigación con neuromarketing: una revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROBLEMAS ÉTICOS EN LA INVESTIGACIÓN CON NEUROMARKETING.pdf335,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.