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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaniagua López, Julián-
dc.date.accessioned2023-07-18T20:18:15Z-
dc.date.available2023-07-18T20:18:15Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.citationPaniagua-López, J. (2021). Actores clave y formación en el sector del telemarketing. Un estudio de caso aplicando el análisis de redes sociales. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 321–341. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1354es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4997-
dc.description.abstractEn este artículo se explica la organización del trabajo del sector del telemarketing. El objetivo es describir y analizar dos vulnerabilidades detectadas que afectan a la eficiencia y a la obtención del valor en las empresas de este sector. En primer lugar, se describirá la estructura comunicativa formal basada en las categorías profesionales del convenio colectivo, poniendo el centro de atención en la función de los actores clave de la organización y su línea de comunicación con los demás actores. La vulnerabilidad encontrada es la duplicación de funciones de los actores clave. En segundo lugar, se analizará el proceso formativo y las condiciones laborales de los teleoperadores. La vulnerabilidad es la deficiente formación de los trabajadores que afecta a la calidad del servicio. El método utilizado es el denominado análisis de redes sociales. Los datos reticulares se tomaron con la observación participante y se ha usado el programa informático UCINET para elaborar el correspondiente grafo. La conclusión es que ambas vulnerabilidades están íntimamente relacionadas porque pertenecen de manera integral a la organización del trabajo, afectan al buen funcionamiento diario y a la línea de comunicación tanto interna de los miembros de la empresa como a la externa de la empresa con los clientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecttelemarketinges_ES
dc.subjecttrabajoes_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleActores clave y formación en el sector del telemarketing. Un estudio de caso aplicando el análisis de redes socialeses_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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