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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArdanza-Ruiz, Patricia-
dc.contributor.authorLavín, José M.-
dc.date.accessioned2023-07-18T20:18:41Z-
dc.date.available2023-07-18T20:18:41Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.citationArdanza-Ruiz, P., y Lavín, J. M. (2021). Supermercados, redes sociales y covid-19: neuromarketing y humanización del mensaje. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 361–379. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1356es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4999-
dc.description.abstractLos supermercados utilizan toda serie de técnicas de marketing para atraer a sus clientes potenciales a su establecimiento e incitarles a comprar sus productos. Una de las técnicas más novedosas en este ámbito ha sido el neuromarketing, ciencia que estudia los efectos de la publicidad y otras acciones de comunicación en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor a partir de las impresiones creadas. Este trabajo se centra en el estudio de las técnicas de neuromarketing utilizadas por los supermercados de nuestro país en sus redes sociales durante el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19, de forma que se pueda determinar que dichas técnicas varían en comparación de situaciones normales, para lo que se han utilizado como ejemplos Carrefour e Hipercor. Se ha realizado una investigación con enfoque cualitativo donde se ha desarrollado una comparativa sobre la comunicación en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) realizada por dichos supermercados a nivel nacional antes de la crisis de la COVID-19 y durante la misma. Se ha observado que la publicidad varió de un 10-30% de comunicación enfocada al cliente antes de la crisis, a un 100% durante la misma. Llegando a la conclusión de que en tiempo de crisis el neuromarketing sale más a la luz, humanizando más a las empresas para situarse más cerca del cliente. También se puede observar que las técnicas usadas varían dependiendo de cada supermercado y de la etapa de la crisis por la que esté pasando.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectclientees_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.titleSupermercados, redes sociales y covid-19: neuromarketing y humanización del mensajees_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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