Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMascarell Palau, David-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:17:25Z-
dc.date.available2023-07-20T17:17:25Z-
dc.date.issued2020-12-03-
dc.identifier.citationMascarell-Palau, D. (2020). Fomento del Mobile Learning en educación alrededor de la última década. Un estudio de caso en españa través de una selección de aportaciones. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (153), 73–97. https://doi.org/10.15178/va.2020.153.73-97es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5016-
dc.description.abstractEn la actualidad educativa las TIC han propiciado de manera inevitable el uso de los dispositivos móviles en el aula y en concreto del teléfono móvil como herramienta educativa. Desde hace años se desarrolla literatura al respecto y se han llevado a cabo proyectos y actividades educativas que lo promocionan. Se trata de una de las metodologías educativas emergentes que ha ido en aumento paulatinamente, se va integrando en la escuela tímidamente y, en algunos casos, con ciertos prejuicios sobre su uso. El siguiente escrito aborda el desarrollo del Mobile Learning o Aprendizaje en Movilidad en la segunda década del siglo XXI en el Estado Español. Damos cuenta de la divulgación científica acontecida, según algunos autores, y en concreto de tesis doctorales publicadas en los últimos años. Analizamos el apoyo a este nuevo paradigma educativo a través de organismos como la Unesco, Fundación Telefónica, así como mediante reuniones científicas y Simposios Internacionales sobre las perspectivas de implementación. También revisamos los datos más destacados respecto al Informe Horizon, centrándonos principalmente en la educación superior. La metodología utilizada en el presente trabajo ha sido el análisis de contenido desde la perspectiva investigadora cualitativa, a partir de la descripción e interpretación de las fuentes consultadas. Finalmente, ofrecemos un punto de vista sobre cuál es en el momento actual la aportación educativa de los dispositivos móviles dentro de la metodología Mobile Learning.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmobile learninges_ES
dc.subjectorganismos educativoses_ES
dc.subjectproyectos educativoses_ES
dc.subjectdispositivos móvileses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectsmartphonees_ES
dc.titleFomento del Mobile Learning en educación alrededor de la última década. Un estudio de caso en españa través de una selección de aportaciones.es_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FOMENTO DEL MOBILE LEARNING EN EDUCACIÓN ALREDEDOR DE LA ÚLTIMA DÉCADA.pdf888,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.