Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5017
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | - |
dc.contributor.author | Escorihuela Carbonell, Guillem | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:17:41Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T17:17:41Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-15 | - |
dc.identifier.citation | Botella-Nicolás, A. M., y Escorihuela-Carbonell, G. (2020). Influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (153), 99–116. https://doi.org/10.15178/va.2020.153.99-116 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5017 | - |
dc.description.abstract | Las escuelas nacionales de flauta travesera han jugado un papel importante en la generalización de las técnicas y en la creación de métodos que han conseguido ser atemporales y de probada solvencia. El objetivo radica en conocer la influencia e influjos que las diferentes escuelas puedan tener sobre el alumnado, y determinar si realmente hoy en día se pueden acotar dichas doctrinas, producto de un momento determinado y en unas circunstancias de expansión del instrumento. Este artículo se centra en datos obtenidos acerca de la influencia que estas escuelas de flauta ejercen sobre el profesorado superior de flauta. Se observa que todos los docentes aplican métodos de autores de distinta escuela, un 14% dice seguir una, frente al 86% que no se decanta. Así pues, se debe relativizar la influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España, puesto que la acción docente instrumental conlleva una elevada especificidad. Las conclusiones apuntan a que se debe relativizar la influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España, puesto que la acción docente instrumental conlleva una elevada especificidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación performativa | es_ES |
dc.subject | educación musical superior | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.subject | educación musical | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.title | Influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España. | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFLUENCIA DE LAS ESCUELAS FLAUTÍSTICAS EN LA PRAXIS DOCENTE DEL PROFESORADO SUPERIOR EN ESPAÑA.pdf | 540,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.