Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlasco Magraner, José Salvador-
dc.contributor.authorLópez Ramos, Rubén-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:19:48Z-
dc.date.available2023-07-20T17:19:48Z-
dc.date.issued2020-06-10-
dc.identifier.citationBlasco-Magraner, J. S., y López-Ramos, R. (2020). Instagram como herramienta de aprendizaje musical en educación secundaria y bachillerato. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (151), 25–45. https://doi.org/10.15178/va.2020.151.25-45es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5028-
dc.description.abstractEl uso de metodologías renovadoras que incluyan elementos atractivos para el alumnado de la ESO y Bachillerato está relacionado en muchos casos por la utilización de recursos TIC, cuyas aplicaciones en el aula de secundaria y de bachillerato se realizan mediante plataformas creadas con fines didácticos con un uso restringido al ámbito académico. No obstante, estas aplicaciones no figuran entre las que más utilizan los jóvenes de nuestro país por voluntad propia. En este sentido, en el presente artículo se ha implementado una intervención didáctica en dos grupos de 4º curso de ESO y primer curso de bachillerato de un instituto público de la zona metropolitana de la ciudad de Valencia, en las asignaturas de música y de análisis musical respectivamente, que se sirve de la red social Instagram como herramienta de aprendizaje de los contenidos musicales que se están impartiendo en el libro de texto de forma tradicional. La aplicación de Instagram con el fin de crear memes de los contenidos que se están impartiendo en las asignaturas de música en estos niveles académicos mejoran los resultados de aprendizaje del alumnado de forma muy positiva. Asimismo, este tipo de actividades resultan muy motivadoras para el alumnado frente a las metodologías convencionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectbachilleratoes_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectmemees_ES
dc.titleInstagram como herramienta de aprendizaje musical en educación secundaria y bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE MUSICAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO.pdf527,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.