Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspino Román, Piero-
dc.contributor.authorOlaguez Torres, Eugenia-
dc.contributor.authorLópez Hernández, Ricardo Alonso-
dc.contributor.authorVásquez Martínez, Claudio Rafael-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:20:33Z-
dc.date.available2023-07-20T17:20:33Z-
dc.date.issued2020-06-10-
dc.identifier.citationEspino-Román, P., Olaguez-Torres, E., López-Hernández, R. A., y Vásquez-Martínez, C. R. (2020). Entorno virtual e-evaluaciones como herramienta de gestión en grupos numerosos. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (151), 107–125. https://doi.org/10.15178/va.2020.151.107-125es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5032-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el desarrollo de un entorno virtual de e-evaluaciones para la administración de evaluaciones y seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes en grupos numerosos, aplicado en una prueba piloto en la unidad académica de ingeniería mecatrónica de la Universidad Politécnica de Sinaloa, México. El desarrollo del entorno virtual de e-evaluaciones consiste en el uso del framework de modelo-vista-controlador, CodeIgniter desarrollado por EllisLab, al mismo tiempo se utilizó Bootstrap un framework desarrollado dentro de la compañía Twitter con el objetivo de estandarizar las herramientas que se utilizan en el desarrollo del front-end. Los resultados obtenidos permiten observar un incremento en la interacción sincrónica y asincrónica entre docente y estudiante en un entorno virtual e-evaluaciones; por su parte de los docentes se midió y se observó un ahorro en el tiempo destinado a realizar la evaluación en grupos numerosos, se realizó la evaluación a través de una administración personalizada de cada uno de los estudiantes, por otro lado el entorno virtual hizo partícipe al estudiante de su propia evaluación y retroalimentación, la experiencia en el uso del entorno virtual dicha por los alumnos, fue positiva dado que les permitió desarrollar la evaluación de una manera interactiva en un menor tiempo. Como conclusión se obtuvo que el entorno virtual e-evaluaciones aporta elementos que promueve el seguimiento y monitoreo de los resultados de la evaluación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecte-evaluaciónes_ES
dc.subjectentorno virtuales_ES
dc.subjectgrupos numerososes_ES
dc.subjectherramientas webes_ES
dc.subjecteducación a distanciaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleEntorno virtual e-evaluaciones como herramienta de gestión en grupos numerososes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENTORNO VIRTUAL E-EVALUACIONES COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EN GRUPOS NUMEROSOS.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.