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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAgüero Pérez, María Mercedes-
dc.contributor.authorLópez Fraile, Luis Antonio-
dc.contributor.authorPérez Expósito, Javier-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:23:09Z-
dc.date.available2023-07-20T17:23:09Z-
dc.date.issued2019-12-15-
dc.identifier.citationAgüero-Pérez, M. M., López-Fraile, L. A., y Pérez-Expósito, J. (2019). Challenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +A. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (149), 1–24. https://doi.org/10.15178/va.2019.149.1-24es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5042-
dc.description.abstractEl tradicional paradigma educativo, donde el profesor es centro del aprendizaje y proveedor de conocimiento, ha sido desplazado por nuevos métodos que ponen al alumno en el centro del proceso a través del aprendizaje experiencial, situándole ante casos y desafíos reales para que genere soluciones, donde el profesor pasa a ser un facilitador del proceso. Dentro de esta nueva visión se enmarca el Challenge Based Learning (CBL), centro de esta investigación que indaga acerca de si su utilización ayuda a mejorar los aspectos académicos, competenciales y de empleabilidad de los egresados en Publicidad. En esta línea de modernización de los procesos educativos, la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid puso en marcha un programa basado en CBL en colaboración con la prestigiosa agencia de publicidad Comunica +A. Se trata de averiguar si esta metodología educativa es valorada e incorporada positivamente por los estudiantes. Para conseguirlo, se lleva a cabo una investigación consistente en una revisión bibliográfica y en un análisis descriptivo de los cuestionarios cumplimentados por los estudiantes participantes, para recabar su percepción sobre la utilidad y eficacia del programa en los aspectos académicos, competenciales y de empleabilidad. Como conclusión, la hipótesis queda confirmada, con lo que se sientan las bases para un nuevo paradigma educativo (CBL) que permitirá adecuar las habilidades de los estudiantes a las nuevas necesidades del mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.titleChallenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +Aes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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