Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5042
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Agüero Pérez, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | López Fraile, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Pérez Expósito, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:23:09Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T17:23:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-15 | - |
dc.identifier.citation | Agüero-Pérez, M. M., López-Fraile, L. A., y Pérez-Expósito, J. (2019). Challenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +A. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (149), 1–24. https://doi.org/10.15178/va.2019.149.1-24 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5042 | - |
dc.description.abstract | El tradicional paradigma educativo, donde el profesor es centro del aprendizaje y proveedor de conocimiento, ha sido desplazado por nuevos métodos que ponen al alumno en el centro del proceso a través del aprendizaje experiencial, situándole ante casos y desafíos reales para que genere soluciones, donde el profesor pasa a ser un facilitador del proceso. Dentro de esta nueva visión se enmarca el Challenge Based Learning (CBL), centro de esta investigación que indaga acerca de si su utilización ayuda a mejorar los aspectos académicos, competenciales y de empleabilidad de los egresados en Publicidad. En esta línea de modernización de los procesos educativos, la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid puso en marcha un programa basado en CBL en colaboración con la prestigiosa agencia de publicidad Comunica +A. Se trata de averiguar si esta metodología educativa es valorada e incorporada positivamente por los estudiantes. Para conseguirlo, se lleva a cabo una investigación consistente en una revisión bibliográfica y en un análisis descriptivo de los cuestionarios cumplimentados por los estudiantes participantes, para recabar su percepción sobre la utilidad y eficacia del programa en los aspectos académicos, competenciales y de empleabilidad. Como conclusión, la hipótesis queda confirmada, con lo que se sientan las bases para un nuevo paradigma educativo (CBL) que permitirá adecuar las habilidades de los estudiantes a las nuevas necesidades del mercado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | publicidad | es_ES |
dc.title | Challenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +A | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHALLENGE BASED LEARNING COMO MODELO DE APRENDIZAJE PROFESIONALIZANTE.pdf | 411,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.