Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5050
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caldeiro Pedreira, Mari Carmen | - |
dc.contributor.author | Torres-Toukoumidis, Ángel | - |
dc.contributor.author | Romero-Rodríguez, Luis M. | - |
dc.contributor.author | Aguaded, Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:28:54Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T17:28:54Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-15 | - |
dc.identifier.citation | Caldeiro-Pedreira, M. C., Torres-Toukoumidis, A., Romero-Rodríguez, L. M., y Aguaded, I. (2019). Noción de la educomunicación en las organizaciones intergubernamentales. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (148), 23–40. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.23-40 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5050 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza la noción que tienen las principales organizaciones internacionales de carácter multilateral sobre el concepto de educomunicación (media literacy), mediante el extracto correlacional y análisis de contenido de base interpretativa de 2.648 unidades informativas de 12 organismos, tanto de carácter regional como transcontinental, entre los que se encuentran la Organización de las Naciones Unidas, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Liga Árabe, Organización Internacional de la Francofonía, Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y Organización de Estados Iberoamericanos, Unión Africana, Unión Europea, Liga de los Estados Árabes, Comunidad de Estados Independientes, Organización de Estados Americanos, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Unión de Naciones Sudamericanas, Asociación de Naciones del Sureste Asiático, Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y Foro de las Islas del Pacífico. En cuanto a los principales resultados se evidencia que 83% organizaciones analizadas, salvo en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y en la Unión Africana la convergencia del contexto educativo y comunicativo, específicamente se presenta bajo la terminología “educación mediática”, lo que influye en la formulación de políticas domésticas mediante el planteamiento de incentivos y restricciones que afectan la toma de decisiones a nivel gubernamental aludiendo al continuo cambio y la dinámica construcción de la identidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject | organizaciones intergubernamentales | es_ES |
dc.subject | análisis de contenido | es_ES |
dc.subject | medios digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Noción de la educomunicación en las organizaciones intergubernamentales | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NOCIÓN DE LA EDUCOMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES INTERGUBERNAMENTALES.pdf | 345,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.