Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Alonso, Esmeralda-
dc.contributor.authorMoreno López, Begoña-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:29:29Z-
dc.date.available2023-07-20T17:29:29Z-
dc.date.issued2019-09-15-
dc.identifier.citationLópez-Alonso, E., y Moreno-López, B. (2019). La gestión de los medios sociales en la Administración local: análisis de los municipios rurales españoles. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (148), 77–99. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.77-99es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5053-
dc.description.abstractUn entorno comunicativo cada vez más global y tecnológico, con la aparición de nuevos medios y soportes, y un comportamiento mucho más dinámico de los ciudadanos, ha obligado a las administraciones locales a tener una presencia activa en los denominados medios sociales. Fruto de la revisión teórica hemos detectado que la gestión de éstos sí se ha analizado en los ayuntamientos de las capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes, pero no en el caso de los municipios más pequeños. Dada la importancia del entorno rural en España, se hace necesario investigaciones de este calado. Este trabajo tiene por objetivo realizar una prospectiva de cómo es la gestión de los medios sociales en los ayuntamientos de los municipios rurales españoles. La metodología seleccionada ha sido la encuesta auto-administrada por Internet dirigida a alcaldes y a sus gabinetes de comunicación. Los resultados obtenidos vislumbran que los municipios rurales están haciendo un gran esfuerzo por sumarse a la comunicación 2.0 y, más concretamente, en adaptarse a estos medios sociales. Aunque cada vez son más los ayuntamientos que toman en cuenta la comunicación y la entienden como una conversación con los ciudadanos y no como mera información unilateral, queda mucho camino aún por recorrer.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectadministración locales_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectpúblicos de interéses_ES
dc.titleLa gestión de los medios sociales en la Administración local: análisis de los municipios rurales españoleses_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA GESTIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.pdf514,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.