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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez-Marín, Gloria-
dc.contributor.authorBellido-Pérez, Elena-
dc.contributor.authorLópez-Cortés, Ángela-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:45:23Z-
dc.date.available2023-07-20T17:45:23Z-
dc.date.issued2019-09-15-
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G., Bellido-Pérez, E., y López-Cortés, Á. (2019). Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (148), 121–147. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5060-
dc.description.abstractEl marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el público. Cuando estas decisiones se toman sobre el propio punto de venta, el público logra una experiencia completa que le acerca más aún al producto frente al que se sitúa, fomentando de este modo su compra final. Por ello, los establecimientos que emplean de manera adecuada este tipo de técnicas consiguen consolidar una experiencia de compra altamente satisfactoria apuntando al nivel subconsciente de los sentidos. No obstante, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de implementarlas para conseguir los objetivos deseados, teniendo presente los avances en el ámbito de la neurociencia. En el presente texto se realiza una exploración en el concepto de marketing sensorial, señalando sus distintas tipologías y posibilidades de aplicación. Se describe, en primer lugar, el potencial de los cinco sentidos como vías a través de las cuales dejar un recuerdo en el consumidor. Luego, se especifican las técnicas de medición y las pautas de implantación del marketing sensorial y, finalmente, se detalla el proceso de compra que sigue el cliente en el establecimiento, indicando cómo podría estimularse la compra final con una estrategia que se dirigiese a los sentidos del consumidor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjectmerchandisinges_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.subjectestrategia comerciales_ES
dc.titleMarketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de ventaes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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