Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Garrido, Diego-
dc.contributor.authorLeón-Gómez, Alicia-
dc.contributor.authorGil-Fernández, Raquel-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:45:35Z-
dc.date.available2023-07-20T17:45:35Z-
dc.date.issued2019-05-09-
dc.identifier.citationCalderón-Garrido, D., León-Gómez, A., y Gil-Fernández, R. (2019). El uso de las redes sociales entre los estudiantes de grado de maestro en un entorno exclusivamente online. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (147), 23–40. https://doi.org/10.15178/va.2019.147.23-40es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5061-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad conocer el uso de las redes sociales en la formación inicial de futuros maestros en una Universidad en la que se opera exclusivamente on line, y comparar los resultados obtenidos en función del género, edad, grados y cursos. Para ello se ha partido de las diez redes sociales más usadas: Facebook, Instagram, Pinterest, Skype, SoundCloud, Tumblr, Twitter, WhatsApp, Wechat y YouTube. La metodología se ha basado en el diseño, validación y administración de un cuestionario vía online con el que se ha obtenido una muestra valida de 130 participantes. De entre los resultados más destacables podemos señalar que las redes más usadas son WhatsApp, Facebook y Skype, pero su uso académico por parte de los alumnos no es todo lo productivo que cabría esperar teniendo en cuenta su potencial para estos fines, como sucede por ejemplo con Facebook, en especial en entornos de enseñanza virtuales. Sin embargo, los datos de uso de YouTube, denotan que a pesar de no ser la más utilizada por estos alumnos, es a la que se saca mejor partido en este sentido, constituyendo para ellos un recurso de aprendizaje habitual. También se ha podido comprobar que Pinterest tiene mayor uso académico que Instagram, a pesar del mayor uso que tiene la segunda entre los jóvenes en la actualidad, lo que se explica por la edad más elevada del alumnado y la versatilidad de Pinterest para mostrar presentaciones y trabajos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcompetencia digitales_ES
dc.subjectenseñanza superiores_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectentornos educativos virtualeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.titleEl uso de las redes sociales entre los estudiantes de grado de maestro en un entorno exclusivamente onlinees_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.