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dc.contributor.authorColl Rubio, Patricia-
dc.contributor.authorMicó, Josep Lluís-
dc.date.accessioned2023-07-20T17:46:31Z-
dc.date.available2023-07-20T17:46:31Z-
dc.date.issued2019-05-09-
dc.identifier.citationColl-Rubio, P., y Micó, J. L. (2019). La planificación estratégica de la comunicación en la era digital. Los casos de estudio de Wallapop, Westwing y Fotocasa. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (147), 125–138. https://doi.org/10.15178/va.2019.147.125-138es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5063-
dc.description.abstractLas estrategias comunicativas, especialmente en la nueva economía, evolucionan de forma cada vez más acelerada, para adaptarse al complejo y cambiante escenario de la interconectada sociedad red. Partiendo de la hipótesis de la existencia de un planteamiento de la estrategia de comunicación 360º, heredero del enfoque propio de la comunicación integrada de marketing, el artículo describe las estrategias de comunicación de tres marcas nativas digitales de referencia en Barcelona, sede del Mobile World Congress, donde se ha desarrollado un contexto interconectado de startups y marcas nativas digitales. Los resultados de esta investigación provienen de tres casos de estudio (Wallapop, Westwing y Fotocasa), que muestran que su planificación estratégica consta de cuatro fases (investigación, planificación, ejecución y evaluación), coincidentes con el modelo RACE de Marston. La estrategia comunicativa que constatan estos casos de estudio pone el foco en el corto plazo, con una perspectiva growth hacker, característica del ecosistema startup, que aprovecha las sinergias entre acciones de publicidad y relaciones públicas. Para llevarlas a cabo estas accciones de comunicación, las marcas nativas digitales buscan sinergias entre acciones, utilizando todas las herramientas de investigación y medición a su alcance, que les permiten experimentar de forma controlada y tomar decisiones basadas en datos, en un proceso de aprendizaje continuo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcomunicación integrada de marketinges_ES
dc.subjecteconomíaes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectmarketing digitales_ES
dc.subjectgrowth hackinges_ES
dc.subjectestrategia de comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicación 360es_ES
dc.titleLa planificación estratégica de la comunicación en la era digital. Los casos de estudio de Wallapop, Westwing y Fotocasaes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
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