Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMagro Gutierrez, Montserrat-
dc.contributor.authorCarrascal Domínguez, Silvia-
dc.date.accessioned2023-07-24T20:10:09Z-
dc.date.available2023-07-24T20:10:09Z-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifier.citationMagro-Gutierrez, M., y Carrascal-Domínguez, S. (2019). El Design Thinking como recurso y metodología para la alfabetización visual y el aprendizaje en preescolares de escuelas multigrado de México. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (146), 71–95. https://doi.org/10.15178/va.2019.146.71-95es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5088-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es realizar un estudio sobre la influencia del Design Thinking como recurso y metodología en contextos educativos, con el objetivo de promover un aprendizaje activo de los estudiantes preescolares en Escuelas Multigrado de México. Estas herramientas y metodologías activas actuarán como clave para transformar los entornos de aprendizaje en la Educación Preescolar en escuelas rurales. Los resultados afirman que se puede introducir la innovación en estas aulas a través de la comunicación y el lenguaje visual, aumentando las probabilidades de éxito y sin necesidad de incrementar el número de recursos o mejorar sus infraestructuras. La formación, capacitación y desarrollo creativo e innovador del educador, y el uso de la comunicación y la Alfabetización Visual como piezas y motores de aprendizaje, favorecerán el desarrollo y fortalecimiento del pensamiento creativo, innovador y crítico. A su vez, poner el foco en los estilos y espacios de aprendizaje permitirá una atención bidireccional y sumamente enriquecedora. Por ello, el docente capacitado para investigar, descubrir, imaginar y resolver problemas de forma divergente y en situaciones reales, ha de ser quien lidere este proceso de aprendizaje y transformación del aula de Educación Infantil.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectalfabetización visuales_ES
dc.subjectdesign thinkinges_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjecteducación preescolares_ES
dc.subjectescuela multigradoes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleEl Design Thinking como recurso y metodología para la alfabetización visual y el aprendizaje en preescolares de escuelas multigrado de Méxicoes_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.