Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5096
Título : | La autorreferencialidad en el cine documental en América Latina |
Otros títulos : | Vivat Academia |
Autor : | Calvo de Castro, Pablo Marcos Ramos, María |
Palabras clave : | documental América Latina hibridación evolución perspectiva subjetiva y personal |
Fecha de publicación : | 13-dic-2018 |
Citación : | Calvo-de-Castro, P., y Marcos-Ramos, M. (2018). La autorreferencialidad en el cine documental en América Latina. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (145), 113–128. https://doi.org/10.15178/va.2018.145.113-128 |
Resumen : | Uno de los elementos más significativos para el cine documental contemporáneo, analizando el posicionamiento del autor respecto a la obra y a la realidad, es la cuestión de la autorreferencialidad, donde el autor se mira a sí mismo o reelabora la imagen ajena desde su punto de vista. Esta tendencia es compartida en el cine documental y en la literatura, como perspectiva subjetiva y personal, aunque sufre un periodo de ruptura en ambos géneros a partir del desencanto de la producción cinematográfica y la producción literaria tras la Segunda Guerra Mundial. En las décadas posteriores a este hecho y hasta la actualidad, se observa una clara evolución de esta tendencia reflejada en este artículo a través de varios ejemplos de la cinematografía documental de América Latina. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5096 |
ISSN : | 1575-2844 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA AUTORREFERENCIALIDAD EN EL CINE DOCUMENTAL EN AMÉRICA LATINA.pdf | 468,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.