Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5096
Título : La autorreferencialidad en el cine documental en América Latina
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Calvo de Castro, Pablo
Marcos Ramos, María
Palabras clave : documental
América Latina
hibridación
evolución
perspectiva subjetiva y personal
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Citación : Calvo-de-Castro, P., y Marcos-Ramos, M. (2018). La autorreferencialidad en el cine documental en América Latina. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (145), 113–128. https://doi.org/10.15178/va.2018.145.113-128
Resumen : Uno de los elementos más significativos para el cine documental contemporáneo, analizando el posicionamiento del autor respecto a la obra y a la realidad, es la cuestión de la autorreferencialidad, donde el autor se mira a sí mismo o reelabora la imagen ajena desde su punto de vista. Esta tendencia es compartida en el cine documental y en la literatura, como perspectiva subjetiva y personal, aunque sufre un periodo de ruptura en ambos géneros a partir del desencanto de la producción cinematográfica y la producción literaria tras la Segunda Guerra Mundial. En las décadas posteriores a este hecho y hasta la actualidad, se observa una clara evolución de esta tendencia reflejada en este artículo a través de varios ejemplos de la cinematografía documental de América Latina.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5096
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA AUTORREFERENCIALIDAD EN EL CINE DOCUMENTAL EN AMÉRICA LATINA.pdf468,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.