Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5097
Título : Asunción Bernárdez Rodal. Soft Power: heroínas y muñecas en la cultura mediática. Madrid: Editorial Fundamentos, 2018
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Padilla Castillo, Graciela
Palabras clave : reseña
heroínas
cultura mediática
muñecas
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Citación : Padilla-Castillo, G. (2018). Asunción Bernárdez Rodal. Soft Power: heroínas y muñecas en la cultura mediática. Madrid: Editorial Fundamentos, 2018. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (145), 129–130. https://doi.org/10.15178/va.2018.145.129-130
Resumen : El espíritu de esta obra se muestra, honesta y directamente, en las primeras páginas:“Este texto no pretende ser académico ni tampoco sistemático. Su objetivo es analizar cómo las producciones mainstream que se producen en su mayoría en Estados Unidos, construyen los modelos de mujeres que más han gustado al público en los últimos tiempos: las nuevas heroínas y las nuevas muñecas” (p. 14). Con este precedente, Bernárdez propone una obra imprescindible, sugestiva y necesaria, para académicos y profesionales de la Comunicación. No hay precedentes similares en España y como debería hacer toda obra académica, ésta ofrece una nueva parcela de investigación, de ricas y múltiples prospectivas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5097
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOFT POWER.pdf319,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.