Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Martínez, Clara Janneth | - |
dc.contributor.author | Solano Betancourt, Jennyfer | - |
dc.contributor.author | Nieves Vanegas, Sergio Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T20:20:52Z | - |
dc.date.available | 2023-07-25T20:20:52Z | - |
dc.date.issued | 2018-05-08 | - |
dc.identifier.citation | Santos-Martínez, C. J., Solano-Betancourt, J., y Nieves-Vanegas, S. S. (2018). La academia frente al posconflicto y la paz. Estudio de caso. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (143), 135–160. https://doi.org/10.15178/va.2018.143.135-160 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5126 | - |
dc.description.abstract | Desde 2014 la Universidad Autónoma del Caribe –UAC– apoya en la región Caribe, la política nacional de diálogo y construcción de paz en Colombia: un proceso que solo recientemente ha arrojado sus últimas consecuencias políticas e internacionales. Para ello estructuró e implementó la 'Cátedra de la Paz' en Pregrado; creó el conocido como Instituto de Altos Estudios para la Paz; estableció una serie de alianzas nacionales e internacionales, generando actividades y eventos en los que participa la comunidad universitaria, implicándola en el proceso como parte del esfuerzo coordinado para lograr su aceptación social. Este estudio que se presenta, de carácter descriptivo, desarrolla una primera fase de diagnóstico arrojando información obtenida mediante una encuesta realizada a una muestra total de 281 estudiantes de la asignatura Sociedad y Cultura para la Paz durante el año 2016. Se pretende determinar una serie de variables, a saber: a) Pre-saberes y conocimientos que tienen los estudiantes sobre la materia de Historia de Colombia y del propio Conflicto Armado; b) los mecanismos y canales que utilizan estos jóvenes para obtener la información; y c) la percepción concreta del estudiante (y el estudiantado) en cuanto a todo lo referente al Acuerdo de Paz y el Conflicto colombiano. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | paz | es_ES |
dc.subject | cultura de paz | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | conflicto | es_ES |
dc.title | La academia frente al posconflicto y la paz. Estudio de caso | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | - |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA ACADEMIA FRENTE AL POSCONFLICTO Y LA PAZ.pdf | 447,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.