Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPellicer Jordá, María Teresa-
dc.date.accessioned2023-07-25T20:23:02Z-
dc.date.available2023-07-25T20:23:02Z-
dc.date.issued2018-02-28-
dc.identifier.citationPellicer-Jordá, M. T. (2018). ¿Por qué una publicidad ética? Las campañas más polémicas. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (142), 97–107. https://doi.org/10.15178/va.2018.142.97-107es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5133-
dc.description.abstractLa publicidad tiene una gran importancia en la sociedad actual. Determina buena parte de nuestros actos y de nuestra forma de ser. De ahí la importancia de que ésta cumpla con las normas éticas, destacando de entre todas ellas la veracidad. El actual estado de cosas permite que la publicidad sea ejercida sin control por cualquier persona, en cualquier momento y sin garantías para el consumidor. Este, igualmente, se está viendo cada vez más bombardeado por información publicitaria constante y contradictoria, que hace difícil que pueda ejercer un juicio verdaderamente informado y sano con respecto a qué productos compra, como los compra y cuando. En esta situación, los derechos de los consumidores están tan amenazados como la imagen pública de la propia publicidad. Se pierde el respeto a la mentira como arma de convicción y se sacrifican los resultados a largo plazo a favor de tendencias cortoplacistas amparadas en pseudo-filosofías comerciales: se acosa al consumidor con marketing telefónico y digital, ante la falta generalizada de ideas y se buscan soluciones fáciles, en vez de acudir a la verdadera creatividad. En este artículo se ofrecen razones que sustentan estas afirmaciones y que permiten apostar por una verdadera ética publicitaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectéticaes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectsociedades_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.title¿Por qué una publicidad ética? Las campañas más polémicases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POR QUÉ UNA PUBLICIDAD ÉTICA.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.