Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBotella Nicolás, Ana María-
dc.contributor.authorAdell Valero, José Rafael-
dc.date.accessioned2023-07-25T20:23:32Z-
dc.date.available2023-07-25T20:23:32Z-
dc.date.issued2018-02-28-
dc.identifier.citationBotella-Nicolás, A. M., y Adell-Valero, J. R. (2018). La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (142), 109–123. https://doi.org/10.15178/va.2018.142.109-123es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5134-
dc.description.abstractEl presente artículo desarrolla una propuesta experimental para la integración de las artes: música, plástica y expresión corporal en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de plantear una experiencia interdisciplinar que se pueda llevar a la realidad del aula de Secundaria y que permita desarrollar la creatividad y la sensibilidad artísticas, tomando como base el arte contemporáneo. El principal objetivo consiste en generar y construir un armazón metodológico (interdisciplinariedad, trabajo por proyectos y cooperación) sobre el que se puedan desarrollar experiencias activas y técnicas novedosas cuyo interés fomente la aproximación a la cultura. En este contexto, se antepone la realización del proceso pedagógico, al resultado que se obtendrá por medio de la experiencia. La esencia del proyecto radica en la integración de las diferentes artes para conseguir un propósito común, permitiendo así una mejor adecuación a los objetivos y contenidos del currículum oficial. Esta propuesta es posible desarrollarla en el aula y permite una mejor comprensión del fenómeno artístico: al no tratarlo como una isla con respecto a otras disciplinas y dotarlo de un significado es posible llegar a un arco más amplio de personalidades atendiendo, al mismo tiempo, una visión no unívoca del sentido del arte.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectdidácticaes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectexpresión corporales_ES
dc.subjectplásticaes_ES
dc.subjectESOes_ES
dc.subjectarteses_ES
dc.titleLa integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporales_ES
dc.title.alternativeVivat Academia-
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.