Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Borges, Rodrigo Fidel-
dc.contributor.authorTorrado Martín-Palomino, Esther-
dc.date.accessioned2023-07-26T20:41:27Z-
dc.date.available2023-07-26T20:41:27Z-
dc.date.issued2017-12-11-
dc.identifier.citationRodríguez-Borges, R. F., y Torrado-Martín-Palomino, E. (2017). Un estudio sobre el comercio sexual de mujeres y publicidad. El papel de la prensa española. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (141), 93–114. https://doi.org/10.15178/va.2017.141.93-114es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5138-
dc.description.abstractEste texto reflexiona sobre el papel de la prensa española en la comercialización sexual de mujeres a través de la publicidad de contactos que insertan en sus páginas, tomando como punto de partida una muestra de 860 anuncios aparecidos en los principales diarios españoles durante 2016. De una parte, se analizan las claves del discurso publicitario de la prostitución, que presenta como rasgos principales la hipersexualización de los atributos físicos de las mujeres, la reproducción de los roles tradicionales de género y la racialización-etnificación de la oferta, que se relaciona con la intensificación de los flujos migratorios dirigidos a España. De otra parte, se presenta el debate ético-jurídico sobre esta clase de publicidad, inexistente en la prensa europea de referencia, pero generalizada en los periódicos españoles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectanuncioes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectprostituciónes_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.titleUn estudio sobre el comercio sexual de mujeres y publicidad. El papel de la prensa españolaes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UN ESTUDIO SOBRE EL COMERCIO SEXUAL DE MUJERES Y PUBLICIDAD.pdf292,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.