Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Laura-
dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Almudena-
dc.date.accessioned2023-08-01T15:22:12Z-
dc.date.available2023-08-01T15:22:12Z-
dc.date.issued2017-09-15-
dc.identifier.citationMuñoz-Pérez, L., y Muñoz-Pérez, A. (2017). Usos cinematográficos de la obra de Edward Hopper. Reclasificación y lecturas complementarias / Cinematographic uses of Edward Hopper’s work. Reclassification and complementary readings. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (140), 65–98. https://doi.org/10.15178/va.2017.140.65-98es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5164-
dc.description.abstractConscientes de la interrelación que las disciplinas artísticas manifiestan entre sí, es comprensible la permeabilidad que un campo de expresión como el cine observa durante su aún breve ciclo vital, asimilando influencias, sugerencias, lenguajes, sistemas de expresión, texturas, colores o impresiones que remiten a momentos pasados o presentes de la Historia del Arte. Si bien no descubrimos nada nuevo haciendo ver este sincretismo entre cine y, en concreto, pintura, nos gustaría focalizar esta propuesta en la relación establecida entre los lienzos del estadounidense Edward Hopper (1882-1967) y el arte cinematográfico. Y es que, en efecto, es la poética de Hopper identificativa por las sensaciones que estimula en el espectador, por la calma tensa que éste intuye donde, en realidad, puede haber desde un misterio latente hasta una completa banalidad. De estas vivencias se alimenta en gran medida el ámbito cinematográfico, experto en el engaño de hacer ver lo que no existe y de ocultar lo que está ante nuestros ojos, exactamente igual que muchas de las creaciones de Hopper. Esta correlación, de ida y vuelta, sabida la afición del artista por el cine, presenta la particularidad, además, de lograr trascender la escena del cine clásico americano para llegar fresca hasta el siglo XXI, donde aún sigue vigente en ejemplos que trataremos de diseccionar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectpinturaes_ES
dc.subjectsiglo XXes_ES
dc.subjectestéticaes_ES
dc.titleUsos cinematográficos de la obra de Edward Hopper. Reclasificación y lecturas complementarias / Cinematographic uses of Edward Hopper's work. Reclassification and complementary readingses_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
USOS CINEMATOGRÁFICOS DE LA OBRA DE EDWARD HOPPER.pdf873,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.