Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Manso, Valeriano-
dc.date.accessioned2023-08-01T15:29:56Z-
dc.date.available2023-08-01T15:29:56Z-
dc.date.issued2017-03-14-
dc.identifier.citationDurán-Manso, V. (2017). Los rasgos melodramáticos de Tennessee Williams en Pedro Almodóvar: Estudio de personajes de “La ley del deseo”, “Tacones lejanos” y “La flor de mi secreto” / The Melodramatic Traits of Tennessee Williams in Pedro Almodóvar: Study of Characters. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (138), 96–119. https://doi.org/10.15178/va.2017.138.96-119es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5177-
dc.description.abstractLas principales adaptaciones cinematográficas de la producción literaria del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams se estrenaron entre 1950 y 1968 y se asentaron en el melodrama. Estas películas contribuyeron a la evolución temática de Hollywood debido a la paulatina disolución del Código Hays de censura y, además, determinaron el camino de este género hacia aspectos más pasionales y sórdidos. Así, Un tranvía llamado deseo, La gata sobre el tejado de zinc, o De repente… el último verano incorporaron temas de carácter sexual o psicológico mediante unos personajes atormentados que no habían sido tratados anteriormente en el cine. El melodrama clásico de Hollywood ha tenido una notable influencia en la filmografía de Pedro Almodóvar, y prueba de ello es la tendencia del director manchego por abordar este género en sus complejas tramas. Además, los atormentados seres de ficción que las protagonizan contienen una serie de aspectos personales, familiares, o sexuales que están muy presentes en los protagonistas del dramaturgo sueño. Desde estas consideraciones, este trabajo pretende reflexionar sobre la presencia de los rasgos melodramáticos de las adaptaciones de Williams en Almodóvar mediante el análisis como persona y como rol de los personajes principales de sus tres películas que mejor se enmarcan en este género: La ley del deseo, Tacones lejanos y La flor de mi secreto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmelodramaes_ES
dc.subjectanálisis de personajeses_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectHollywoodes_ES
dc.titleLos rasgos melodramáticos de Tennessee Williams en Pedro Almodóvar: Estudio de personajes de “La ley del deseo”, “Tacones lejanos” y “La flor de mi secreto” / The Melodramatic Traits of Tennessee Williams in Pedro Almodóvar: Study of Characterses_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOS RASGOS MELODRAMÁTICOS DE TENNESSEE WILLIAMS EN PEDRO ALMODÓVAR.pdf456,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.