Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5180
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | - |
dc.contributor.author | Hurtado Soler, Amparo | - |
dc.contributor.author | Cantó Doménech, José | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T20:02:45Z | - |
dc.date.available | 2023-08-01T20:02:45Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-14 | - |
dc.identifier.citation | Botella-Nicolás, A. M., Hurtado-Soler, A., y Cantó-Doménech, J. (2017). El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar/The school garden as an innovative tool that contributes to the skills development of the colleg. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (139), 19–31. https://doi.org/10.15178/va.2017.139.19-31 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5180 | - |
dc.description.abstract | El huerto escolar es un recurso pedagógico que permite aproximar al alumnado al entorno natural diseñando experiencias interdisciplinares que contribuyan al desarrollo de las competencias básicas. En el ámbito universitario facilita el aprendizaje cooperativo y la adquisición de habilidades socioambientales. El proyecto L’Hort 2.0 pretende crear un entorno virtual basado en el huerto escolar para la administración de contenidos TIC que permitan enlazar las actividades fuera del aula con el contenido de las guías docentes. Se trabaja mediante una metodología activa y colaborativa, en tres fases: preparación y diseño del entorno web en seis áreas temáticas; elaboración de materiales educativos y evaluación de su utilidad en el aula y su eficacia en el proceso de aprendizaje del alumnado. Los resultados obtenidos muestran una elevada implicación del alumnado en el proceso formativo y una mejora en los resultados de evaluación que permite integrar todas las capacidades del alumnado reflejando mejor las competencias alcanzadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.subject | multidisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | competencias básicas | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | innovación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | entorno web | es_ES |
dc.title | El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar/The school garden as an innovative tool that contributes to the skills development of the colleg | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL HUERTO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA INNOVADORA QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO COMPETENCIAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.pdf | 358,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.