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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFiz-Pérez, Javier-
dc.contributor.authorGiorgi, Gabriele-
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Blanca-
dc.date.accessioned2023-08-01T20:06:02Z-
dc.date.available2023-08-01T20:06:02Z-
dc.date.issued2016-09-15-
dc.identifier.citationFiz-Pérez, J., Giorgi, G., y Sánchez-Martínez, B. (2016). Los niños y la publicidad desde la perspectiva de padres, abogados y religiosos / Children and advertising from the perspective of parents, lawyers and religious persons. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (136), 1–20. https://doi.org/10.15178/va.2016.136.1-20es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5189-
dc.description.abstractPara entender si la publicidad está organizada como una representación social compartida, la investigación se ha centrado en las representaciones sociales de una muestra de sujetos en los que la elaboración de la “norma” no es casual, sino más bien el objetivo de su profesión: se trata de abogados, que representan cómo los sujetos se relacionan con las “normas jurídicas”, sacerdotes, con la “norma ideológica” y padres, con la “norma socioeducativa”, en el contexto de la televisión, la publicidad y los niños. Especialmente en la consideración acerca de si los anuncios deberían ajustarse al ya establecido horario infantil. Para los niños, a diferencia de los adultos, la televisión no es una forma de relajación y evasión ya que para ellos implica gran empeño y gran esfuerzo, que realizan a través de procesos en los que intervienen factores cognitivos como: la atención, la comprensión, el recuerdo, el gusto y la identificación. La metodología empleada es tanto cualitativa como cuantitativa, a través de encuestas. La confianza y la disposición de compra están estrechamente relacionadas con la comprensión, área en la que no aparecen referencias de género. Los niños y las niñas de ocho años muestran una alta confianza en el mensaje publicitario, creen a las personas que aparecen en los anuncios y ejercen un fuerte poder de compra sobre sus propios padres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectnormaes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectpadreses_ES
dc.subjectreligiosidades_ES
dc.subjectfactores cognitivoses_ES
dc.subjecthorario infantiles_ES
dc.titleLos niños y la publicidad desde la perspectiva de padres, abogados y religiosos / Children and advertising from the perspective of parents, lawyers and religious personses_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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