Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5197
Título : | Música y movimiento en Pixar: las UST como recurso analítico / Music and movement in Pixar: the TSU’S as an analytical resource |
Otros títulos : | Vivat Academia |
Autor : | Calderón Garrido, Diego Gustems Carnicer, Josep Duran Castells, Jaume |
Palabras clave : | cine música Pixar semiótica música narrativa audiovisual multimodalidad |
Fecha de publicación : | 15-sep-2016 |
Citación : | Calderón-Garrido, D., Gustems-Carnicer, J., y Duran-Castells, J. (2016). Música y movimiento en Pixar: las UST como recurso analítico / Music and movement in Pixar: the TSU’S as an analytical resource. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (136), 82–94. https://doi.org/10.15178/va.2016.136.82-94 |
Resumen : | La música para el cine de animación está estrechamente ligada con el movimiento de los personajes y la acción narrativa. Este artículo presenta las Unidades Semióticas Temporales (UST) propuestas por Delalande, como una herramienta multimodal para el análisis musical de las acciones que suceden en las películas de dibujos animados, siguiendo la tradición del Mickey Mousing. Para ello se ha aplicado una ficha con las diecinueve UST a los catorce largometrajes de Pixar producidos entre 1995-2013. Los resultados nos permiten plantear la conveniencia del uso de las UST para la comprensión de la música en estos productos, especialmente en lo que respecta a la temática y caracterización de los personajes, y como apoyo a la narrativa audiovisual de este género. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5197 |
ISSN : | 1575-2844 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MÚSICA Y MOVIMIENTO EN PIXAR.pdf | 253,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.