Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authordel Campo Cañizares, Elpidio-
dc.contributor.authorde Lara, Alicia-
dc.date.accessioned2023-08-03T16:26:00Z-
dc.date.available2023-08-03T16:26:00Z-
dc.date.issued2016-03-14-
dc.identifier.citationDel-Campo-Cañizares, E., y De-Lara, A. (2016). La estrategia corporativa de las cadenas de televisión españolas a través de sus series / Corporate strategy in spanish broadcasters through its series. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (134), 22–46. https://doi.org/10.15178/va.2016.134.22-46es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5209-
dc.description.abstractLa capacidad de YouTube para captar anunciantes se ha triplicado en los últimos años, convirtiéndose en un duro competidor para la televisión. Ante ese avance, una de las principales estrategias por parte de las televisiones tradicionales se centra en ganar protagonismo en la red social, algo que hacen principalmente a través de contenido relacionado con sus series, aunque sin una estrategia demasiado sólida. La presente investigación analiza un total de 237 vídeos relevantes de YouTube sobre series españolas producidas por las principales cadenas de televisión: Antena 3, Telecinco y TVE, a través de un estudio tanto cuantitativo como cualitativo que profundiza en aspectos como la gestión de los comentarios y el fomento de la participación. Los resultados apuntan a que las cadenas de televisión no aprovechan las posibilidades de YouTube como herramienta de social media con la que generar compromiso y fidelización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectserieses_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectcommunity manageres_ES
dc.subjectfanses_ES
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.titleLa estrategia corporativa de las cadenas de televisión españolas a través de sus series / Corporate strategy in spanish broadcasters through its serieses_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ESTRATEGIA CORPORATIVA DE LAS CADENAS DE TELEVISIÓN ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE SUS SERIES.pdf556,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.