Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCroda Borges, Gabriela-
dc.contributor.authorLópez Calva, Juan Martín-
dc.date.accessioned2023-08-03T16:26:37Z-
dc.date.available2023-08-03T16:26:37Z-
dc.date.issued2016-03-14-
dc.identifier.citationCroda-Borges, G., y López-Calva, J. M. (2016). La cultura de la innovación educativa en perspectiva de los gestores universitario / The culture of educational innovation in perspective of university managers. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (134), 57–68. https://doi.org/10.15178/va.2016.134.57-68es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5211-
dc.description.abstractLa investigación aborda una problemática sobre la cultura de la innovación educativa. El avance de la investigación tiene el objetivo de reconocer los valores que los gestores académicos asocian a la innovación educativa. El método del estudio es cualitativo. Participaron 25 gestores académicos que incluyen equipo directivo y coordinadores académicos de licenciatura en una institución particular. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento una guía semi-estructurada que incluye cinco categorías analíticas: Concepciones, ámbitos, factores, roles y dimensiones de la innovación. Los resultados que se presentan corresponden a los 19 coordinadores que fueron entrevistados en la primera fase del estudio. Se presentan los datos de los 19 coordinadores con relación a las variables de control y posteriormente a nivel descriptivo se presentan los resultados obtenidos en la categoría concepciones de la innovación educativa. El estudio aporta información sobre los desafíos para la innovación educativa y da evidencia de la diversidad de concepciones sobre innovación, apoya la idea de emprender esfuerzos para un marco común que legitime las intenciones y procesos de innovación educativa. Los resultados brindan elementos para continuar con un itinerario para relanzar la innovación en el contexto del estudio, promover mayores y mejores espacios y momentos para su desarrollo y generar condiciones para la difusión, es decir favorecer la cultura de y para la innovación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.subjectculturaes_ES
dc.subjectvaloreses_ES
dc.subjectgestión universitariaes_ES
dc.titleLa cultura de la innovación educativa en perspectiva de los gestores universitario / The culture of educational innovation in perspective of university managerses_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN PERSPECTIVA DE LOS GESTORES UNIVERSITARIOS.pdf176,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.