Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5211
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Croda Borges, Gabriela | - |
dc.contributor.author | López Calva, Juan Martín | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T16:26:37Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03T16:26:37Z | - |
dc.date.issued | 2016-03-14 | - |
dc.identifier.citation | Croda-Borges, G., y López-Calva, J. M. (2016). La cultura de la innovación educativa en perspectiva de los gestores universitario / The culture of educational innovation in perspective of university managers. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (134), 57–68. https://doi.org/10.15178/va.2016.134.57-68 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5211 | - |
dc.description.abstract | La investigación aborda una problemática sobre la cultura de la innovación educativa. El avance de la investigación tiene el objetivo de reconocer los valores que los gestores académicos asocian a la innovación educativa. El método del estudio es cualitativo. Participaron 25 gestores académicos que incluyen equipo directivo y coordinadores académicos de licenciatura en una institución particular. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento una guía semi-estructurada que incluye cinco categorías analíticas: Concepciones, ámbitos, factores, roles y dimensiones de la innovación. Los resultados que se presentan corresponden a los 19 coordinadores que fueron entrevistados en la primera fase del estudio. Se presentan los datos de los 19 coordinadores con relación a las variables de control y posteriormente a nivel descriptivo se presentan los resultados obtenidos en la categoría concepciones de la innovación educativa. El estudio aporta información sobre los desafíos para la innovación educativa y da evidencia de la diversidad de concepciones sobre innovación, apoya la idea de emprender esfuerzos para un marco común que legitime las intenciones y procesos de innovación educativa. Los resultados brindan elementos para continuar con un itinerario para relanzar la innovación en el contexto del estudio, promover mayores y mejores espacios y momentos para su desarrollo y generar condiciones para la difusión, es decir favorecer la cultura de y para la innovación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | innovación educativa | es_ES |
dc.subject | cultura | es_ES |
dc.subject | valores | es_ES |
dc.subject | gestión universitaria | es_ES |
dc.title | La cultura de la innovación educativa en perspectiva de los gestores universitario / The culture of educational innovation in perspective of university managers | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN PERSPECTIVA DE LOS GESTORES UNIVERSITARIOS.pdf | 176,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.