Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5264
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Certad Villarroel, Pedro Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T21:18:15Z | - |
dc.date.available | 2023-08-07T21:18:15Z | - |
dc.date.issued | 2015-07-09 | - |
dc.identifier.citation | Certad-Villarroel, P. A. (2015). Diseño de instrumento para la evaluación de un entorno de aprendizaje colaborativo. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (131), 137–186. https://doi.org/10.15178/va.2015.131.137-186 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5264 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio propone el diseño de un instrumento para la evaluación de un Entorno de Aprendizaje Colaborativo. La necesidad surge a partir de la observación directa de una selección de ambientes de aprendizaje colaborativo y de la manifiesta inclusión de instructores expertos en contenido conceptual y con competencias en el área tecnológica pero no en aspectos relacionados con la didáctica y su discurso pedagógico. El estudio se fundamenta en la aproximación conceptual de los Entornos de Aprendizaje Colaborativo, en el Análisis de Contenido como estrategia evaluativa para un Entorno de Aprendizaje Colaborativo y en las visiones teóricas que desde la Tecnología Educativa tienen Hassan y Martín, Pere Marquès y la Universidad de Wisconsin – Eau Claire. Por su diseño es congruente con la Investigación Holística en el tipo de Investigación Proyectiva con apoyo la modalidad de Proyecto Especial el cual se elaboró en cuatro estadios: Descriptivo, Comparativo-Analítico, Explicativo y Técnico lo que cubrió desde la observación directa, pasando por la categorización, contrastación hasta el diseño del instrumento objeto del estudio. Este instrumento diseñado está basado en una Lista de Cotejo 63 ítemes los cuales cubren las categorías que emergieron de las observaciones, proporcionando un análisis de contenido a partir de la construcción de párrafos desde una lista de verbatum predefinida según la elección hecha en el instrumento, de oraciones claras y concisas que surgieron de aportes teóricos específicos, agrupado en tres párrafos, uno por cada aspecto observado (tecnológico, discursivo y didáctico). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | análisis de contenido | es_ES |
dc.subject | entorno de aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | investigación holística | es_ES |
dc.subject | discurso pedagógico | es_ES |
dc.subject | tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | didáctica | es_ES |
dc.title | Diseño de instrumento para la evaluación de un entorno de aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DISEÑO DE INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE UN ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO.pdf | 422,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.