Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía López, Javier-
dc.date.accessioned2023-08-07T21:21:22Z-
dc.date.available2023-08-07T21:21:22Z-
dc.date.issued2016-06-20-
dc.identifier.citationGarcía-López, J. (2016). Publicidad y consumo en they live. Análisis crítico sobre la ideología publicitaria. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (130), 184–210. https://doi.org/10.15178/va.2015.130.184-210es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5273-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta plantea un estudio cultural acerca del efecto de la ideología de la publicidad y del consumo en las sociedad contemporáneas a través de la película They Live (Están vivos). La pieza audiovisual tratada pone de manifiesto que vivimos en sociedades determinadas por un sistema de producción y consumo crecientes en las que la publicidad, como herramienta de las instituciones, seduce a los ciudadanos con el objetivo de mantener el statu quo. Se utiliza un método de investigación fundamentado en el análisis del relato audiovisual, por medio de un minucioso examen de los componentes de la narración. A través de una historia de ficción, la película desarrolla una descripción verosímil sobre cómo la ideología sistemática, amplificada por la publicidad, configura una pauta velada de pensamiento y de acción social al servicio de empresas e instituciones. El protagonista de la película, John Nada, mostrará que la disidencia implica un violento y doloroso camino necesario para conseguir la libertad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectconsumoes_ES
dc.subjectideologíaes_ES
dc.subjectdisidenciaes_ES
dc.subjectlibertades_ES
dc.titlePublicidad y consumo en they live. Análisis crítico sobre la ideología publicitariaes_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUBLICIDAD Y CONSUMO EN THEY LIVE.pdf177,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.