Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuidel Cumilaf, David-
dc.contributor.authordel Valle Rojas, Juan-
dc.contributor.authorArévalo López, Lissette-
dc.contributor.authorÑancucheo Chihuaicura, Catherine-
dc.contributor.authorOrtiz Neira, Ramón-
dc.date.accessioned2023-08-07T21:45:46Z-
dc.date.available2023-08-07T21:45:46Z-
dc.date.issued2014-12-15-
dc.identifier.citationQuidel-Cumilaf, D., Del-Valle-Rojas, J., Arévalo-López, L., Ñancucheo-Chihuaicura, C., y Ortiz-Neira, R. (2014). La enseñanza del idioma inglés a temprana edad: su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de escuelas públicas. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (129), 34–56. https://doi.org/10.15178/va.2014.129.34-56es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5278-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la temática de la enseñanza del idioma inglés a temprana edad, cuyo objetivo es develar el impacto de la enseñanza de este idioma como segunda lengua dentro de los primeros años de escolaridad. Los participantes seleccionados fueron estudiantes de enseñanza primaria pertenecientes a cuatro diferentes establecimientos públicos que presentan altos índices de vulnerabilidad. La metodología empleada es de tipo cualitativa, ya que permite mayor flexibilidad y cercanía con la realidad al momento de analizar a los participantes. El plan de análisis se enmarca en el análisis de contenido, de tipo descriptivo. Este permitió hacer inferencias y aplicarlas al contexto en el cual se desarrolló esta investigación. Se desprende como principal hallazgo que los estudiantes que comienzan la exposición del idioma inglés a temprana edad, de manera formal, logran un mejor aprendizaje, comprensión y motivación con el mismo, comprado con aquellos alumnos que comenzaron su proceso de aprendizaje a una edad tardía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectingléses_ES
dc.subjecttemprana edades_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectcomprensión auditivaes_ES
dc.subjectproducción escritaes_ES
dc.subjectKET Testes_ES
dc.subjectexposición al ingléses_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.titleLa enseñanza del idioma inglés a temprana edad: su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de escuelas públicases_ES
dc.title.alternativeVivat Academiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A TEMPRANA EDAD.pdf312,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.