Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5281
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | - |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T21:46:35Z | - |
dc.date.available | 2023-08-07T21:46:35Z | - |
dc.date.issued | 2015-07-08 | - |
dc.identifier.citation | Hortigüela-Alcalá, D., y Pérez-Pueyo, Á. (2015). Análisis de la implicación y la regulación del trabajo del alumno mediante el uso de herramientas virtuales. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (131), 82–112. https://doi.org/10.15178/va.2015.131.82-112 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1575-2844 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5281 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se ha llevado a cabo a lo largo del primer semestre del curso 2014-2015 en la Facultad de Educación de Burgos. Se analizan las variables de implicación y regulación del trabajo del alumno a partir de la elaboración de vídeos en directo con Google Hangout y su subida a Youtube. Los estudiantes que participan en la investigación son 126, todos ellos pertenecientes a una asignatura del Grado en Primaria. El grupo A ha elaborado los vídeos como instrumento de aprendizaje mientras que el grupo B no ha utilizado herramientas virtuales. Se realiza un pretestpostest, analizando el grado de modificación de las variables estudiadas al finalizar la asignatura. Se utiliza un método de investigación mixto, tanto cuantitativo (descriptivo e inferencial) como cualitativo (entrevistas). El grupo que ha utilizado los vídeos (A) presenta una mayor regulación de trabajo, tanto en relación al pretest, como en relación al grupo B. En el grupo A ha sido la asiduidad en el manejo de las redes sociales la variable sobre la que se han encontrado diferencias significativas en relación a la aplicabilidad del aprendizaje obtenido. Las entrevistas realizadas a los docentes reflejan un nivel muy dispar en el conocimiento y manejo de las herramientas virtuales con fines formativos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | herramientas virtuales | es_ES |
dc.subject | trabajo | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | regulación del trabajo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | docente | es_ES |
dc.subject | alumnos | es_ES |
dc.subject | estrategias metodológicas | es_ES |
dc.title | Análisis de la implicación y la regulación del trabajo del alumno mediante el uso de herramientas virtuales | es_ES |
dc.title.alternative | Vivat Academia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANÁLISIS DE LA IMPLICACIÓN Y LA REGULACIÓN DEL TRABAJO DEL ALUMNO MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS VIRTUALES.pdf | 400,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.